Mercedes-Benz presentó al mundo el Nuevo Clase S

Ola Källenius, CEO de Daimler, fue el encargado de llevar a cabo dicha presentación en las redes sociales oficiales de la marca.

Creado y diseñado en Stuttgart, Alemania, la casa de Mercedes-Benz, La clase S es un vehículo que siempre se ha caracterizado por su diseño, transformándose a lo largo de la historia del automóvil en un ícono. Para Gorden Wagner, Jefe de Diseño de Daimler, estamos ante el Clase S más poderoso de la historia, y estos son los 8 atributos principales que ofrecerá:

  1. Lanzamiento de la segunda generación del MBUX (Mercedes-Benz User Experience):

Enfocado no solo al conductor, también a los demás ocupantes del automóvil, equipando hasta 5 pantallas, algunas con tecnología OLED.  Disponible en 27 idiomas y le es posible detectar a más de 1 ocupante del vehículo para atender sus requerimientos.

En cuanto al interior, gracias a cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje, es capaz de entender los deseos del conductor e interpreta movimientos como la cabeza del ocupante, movimiento de sus manos, gestos corporales y de acuerdo a esto, activa las funciones correspondientes del vehículo.

2. Iluminación activa de ambiente:

250 LED en total y capaz de subrayar al conductor elementos visuales a modo de advertencia. Climatización y sistema de mando fónico ya conocido en varios de los modelos actuales <<hey mercedes>>.

3. Airbag para asientos traseros:

Por primera vez en la historia de la industria automotriz, el Mercedes-Benz Clase S equipará airbag para los pasajeros que vayan en los asientos traseros, siempre y cuando hayan abrochado su cinturón de seguridad.

4. Dirección del eje trasero:

Diseñado para que el conductor obtenga el mejor rendimiento del vehículo tanto en tráfico urbano como en turismo compacto.

5. Over-the-Air (OTA):

Un sistema que permite a más de 50 componentes electrónicos del vehículo su actualización sin necesidad de utilizar cables. Entre estos destacan el MBUX, visualizador de conducción, sistemas de asistencia en la conducción y sistemas de iluminación MULTIBEAM LED y DIGITAL LIGHT. Esto se traduce en ahorro de tiempo para el cliente, pues no debe asistir a un taller para realizarlo. No se actualizará sin su consentimiento.

6. Tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL:

Si el vehículo detecta un choque lateral inmiennte, es posible aumentar la altura de la carrocería en décimas de segundo para activar la función PRE-SAFE impulso lateral. Con esto la colisión tiene lugar en la sección inferior del vehículo, dotado de estructuras con especial resistencia y generando un menor impacto para los ocupantes.

7. Drive Pilot:

Disponible a partir del segundo semestre de 2021, solo disponible en Alemania. Se trata de un ‘In-Car-Office’, y permitirá al conductor realizar otras tareas pues el vehículo tendrá un sistema de conducción autónomo en tráfico denso.

8. Digital light:

Proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Posee en cada faro un módulo de iluminación tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Alcanza, una definición mayor de 2,6 millones de pixeles.

Con la nueva generación de la Clase S, Mercedes-Benz busca ofrecer innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca antes visto. Elegancia, ligereza, un tablero de instrumentos destacado por su nueva arquitectura y una configuración moderna, la cual es respaldada por los 135 años de historia de la marca en la fabricación de automóviles.

Otro dato importante es la sostenibilidad, pues más de 98 kg son fabricados con materiales que buscan preservar los recursos materiales. Adicional, se utilizaron 120 kg de materias primas recicladas y 40 kg de su peso proceden de materias primas renovables. La marca se fijó en aspectos ecológicos para la concepción total del vehículo, utilizando materiales como nailon regenerado como redes de pesca usadas.

En cuanto a musicalización, el usuario puede elegir el servicio de música Spotify y radio por Internet por TuneIn, y en cuanto a personalización es posible crear un perfil personal y sincronizarlo con datos de perfiles existentes en la cuenta Mercedes Me. Se pueden crear hasta 7 perfiles diferentes.

Smart Home:

Inicialmente disponible en 4 idiomas (inglés americano, británico, alemán y chino) MBUX incorporará esta función para conectar al conductor con el vehículo y su hogar. De esta manera, podrá darle ordenes a elementos como lámparas, enchufes, persianas y demás, transformándose en un asistente más de la vivienda, logrando incluso programar horas de encendido de la luz del parqueadero o similar.

Parqueo automático:

El vehículo está programado para que, por medio del sistema INTELLIGENT PARK PILOT, pueda aparcarse de forma 100% automatizada, sin necesidad de que el conductor esté al interior del vehículo.

Por medio de una app, avisa que cuenta con el espacio necesario para el parqueo y en una zona previamente definida. Todo a través de su smartphone.